Empresa dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales

Más allá de la Prevención

Calidad y RSC

Para mantener un índice de fidelidad de sus empresas cercano al 95% durante sus más de 16 años en el sector de riesgos laborales es necesario ser exigente con uno mismo, desde el interior de Emesa Prevención nos exigimos ser el mejor Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales.

1. Calidad
certificacion-azul-ISO9001-alta

Emesa Prevención SL está certificada según Norma ISO 9001-2000 desde febrero de 2001 siendo uno de los primeros Servicios Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales en obtener esta certificación.

Los objetivos de calidad de Emesa se fundamentan en dos aspectos:

    • Aumentar la calidad de sus servicios como Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Mejorar el coste de sus servicios a través de una mejor economización de los recursos propios.

Para alcanzar estos objetivos nos basamos en los siguientes principios:

    • Promoción del desarrollo personal y profesional de los RRHH
    • Establecimiento de una cultura de equipo para la mejora continua.
    • Búsqueda de niveles de eficacia y eficiencia en los servicios prestados.
    • Sistemas de control de los procesos de trabajo que nos permitan identificar posibles errores y mejorar de forma continua.

2. Responsabilidad Social Coorporativa (RSC)PACTO MUNDIAL - Emesa Prevención

Dentro del entorno de prevención de riesgos laborales en su afán por un entorno social y empresarial saludable y respetuosa, Emesa Prevención se hace miembro asociado a la Red Pacto Mundial desde 2009 respetando, defendiendo y exigiendo a sus proveedores el cumplimiento de los 10 principios.

De esta forma Emesa Prevención apoya de forma voluntaria los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción en los que se basan los 10 principios de Global Compact.

En nuestro Código Ético de Responsabilidad Social Corporativa se recoge nuestra voluntad  de respeto al entorno social y medioambiental desarrollamos nuestra actividad, efectuando sus inversiones de una manera socialmente responsable.


Este Código Ético debe contribuir a mejorar nuestros resultados adoptando los últimos avances tecnológicos y de gestión, manifestando nuestro compromiso de calidad con
nuestros clientes y que todo ello nos permita un crecimiento sostenible y poder dar la mejor respuesta a nuestros trabajos.


Consulta la Memoria de Sostenibilidad 2015 de Emesa Prevención.

Consulta la Memoria de Sostenibilidad 2014 de Emesa Prevención.

Consulta nuestro Código Ético